Elige tu idioma

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Pioneros de la Mercadotecnia en Estados Unidos.

John Franklin Crowel 
Su Informe sobre distribución de productos agrícolas sirvió de texto para los primeros cursos de Mercadotecnia hasta cerca de 1920. 
Ralph Starr Butler 
Contribuye con los primeros conceptos de mercadotecnia , que se agregan a los de “distribución”, “intercambio” y “comercio”.

Arch W. Shaw
Escribió “Algunos problemas De la distribución en mercados”.  


Louis D. H. Weld
Escribió The Marketing of Farm Products, que incluía los res planteamientos de análisis del marketing.  

Fred E. Clark
Escribió Principios de Marketing. Por primera vez en la historia alguien escribe sobre marketing. 

Paul D. Converse
Escribió  The Elements of Marketing, donde afirmaban que la Mercadotecnia abarca las actividades mercantiles mas importantes.



E. Jerome McCarthy 

Concibió las “Cuatro P” y la definición de: “La mercadotecnia es el desempeño de actividades mercantiles que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor o usuario.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario